Plugins de WordPress

Cientos de plugins de wordpress a tu disposición bajo licencia GPL que podrás usar en tus proyectos.

¿Qué son los plugins de WordPress?

Los plugins son una herramienta fundamental para los CMS, contienen un funciones para poder agregarlas a un sitio web de WordPress, ampliando la funcionalidad del sitio

Los plugins de WordPress están escritos en el lenguaje de programación PHP y se integran perfectamente, hacen que sea más fácil para los usuarios agregar características a su sitio web sin conocer una sola línea de código, permitiendo así dotar de mayor funcionalidad a la página web.

Una pregunta muy asidua de usuarios principiantes es qué son los plugins de WordPress y cuál es su funcionamiento, intentaremos explicarte en grandes pinceladas estas dudas.

Los plugins de WordPress o extensiones, son aplicaciones que permiten agregar nuevas características y funcionalidades al sitio web.

En 2003, WordPress comenzó como una herramienta simple para ayudar a iniciar un blog. A lo largo de los años, se ha convertido en un potente sistema de gestión de contenidos y marco de aplicación, gracias principalmente a los plugins.

¿Qué pueden hacer los plugins de WordPress?

Los plugins de WordPress son pequeñas aplicaciones de software que se integran y ejecutan en la propia web. Esto permite crear casi cualquier tipo de sitio web con WordPress (no sólo blogs).

Por ejemplo, puedes;

  • Crear una tienda online usando el plugin WooCommerce
  • Lanzar una plataforma de ofertas de empleo usando plugins como Job Manager
  • Realizar un directorio de negocios con plugins de directorio para WordPress
  • Desarrollar un portal de reservas.
  • Organizar un sitio web de cupones como Groupon
  • Construir un sitio web de fotografía usando algún Plugin de Galería
  • Iniciar tu propio sitio web de podcast usando WordPress.

Existe un dicho popular en la comunidad de WordPress, «Hay un plugin para eso».

No importa lo que estés tratando de hacer en tu sitio de WordPress, si la particularidad que necesitas no está disponible en WordPress predeterminado, sin duda hay un plugin disponible para eso.

¿Qué tipos de plugins de WordPress existen?

Aunque es difícil definir cada Plugin aquí hay algunas ideas de qué tipos de plugins puedes encontrar.

Hay plugins de WordPress para mejorar el SEO,aumentar el rendimiento,añadir formularios de contacto, botones de redes sociales y mucho más.

También existen pequeños plugins que pueden ofrecer sólo una pequeña característica (como agregar una imagen a la barra lateral). O, pueden ser con muchas más funcionalidades y actuar como su propia plataforma.

(Ejemplo: plugins de comercio electrónico de WordPress o plugins de membresía de WordPress).

Características de los plugins

Los plugins de redes sociales pueden agregar botones para compartir a tu blog y ayudar a que sea más sencillos para los usuarios compartir tu trabajo.

Plugins SEO ayudan a optimizar tu blog y el posicionamiento de la página en Google. Aunque no hará todo por ti, plugins populares como Yoast SEO hará que hacer bien el SEO sea mucho más fácil.

Plugins de seguridad pueden ayudar a mantener tu sitio aún más seguro mediante el complemento de características adicionales para buscar malware, bloquear IP peligrosas y agregar un firewall. Incluso puedes agregar plugins para bloquear comentarios spam.

Hay plugins para realizar copias de seguridad y poder restaurar tu sitio web por completo

Los plugins de compresión de imágenes también son una parte importante del SEO, puedes comprimir automáticamente todas tus imágenes publicadas para ahorrar espacio y ancho de banda.

Plugins de Cache, el uso de cache permite mejorar la velocidad de carga de la página, un aspecto muy importante para el posicionamiento SEO y evitar que los usuarios abandonen tu página antes de que termine de cargarse.